domingo, 29 de noviembre de 2015

Arilyn I. Martinez Cora, Cineasta y Director

Arilyn I. Martinez Cora, Cineasta, y Director de Cine Interview by Laura Rosado


·      Qué es necesario para ser una líder?
Para ser un líder es necesario escuchar y prestar atención a las situaciones que necesitan ser resueltas. Para esto también es necesario tener un buen equipo de trabajo el cual se pueda delegar y dividir las responsabilidades para así poder trabajar en equipo para lograr ser exitoso en cualquier

Qué factor le inspiró en su vida?
Mi inspiración viene de mis padres, especialmente de mi madre la cual fue oprimida en un momento dado de su carrera y tomo la opresión y la convirtió en positivismo al decidir retomar sus estudios hacienda una maestría y escalando a posiciones mas altas erradicando la opresión.

El ser hispana/latina tiene alguna influencia en su negocio
Si porque como mujer latina mi cine va dirigido especialmente a mi comunidad latina en especial a las adolescentes y mujeres.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante? 
Cuando hay obstáculos en el camino ahí veces que pienso mucho y es como si nunca acabara pero luego decido hacer una lista de las cosas e ideas que tengo en mente por hacer esto me vuelve a poner en tiempo y decido ubicarme y continuar positivamente el camino correcto. El mayor desafío es el encontrar la parte económica para seguir filmando

Cuál es el mayor desafío que ha enfrentado su negocio?
El mayor desafío es el encontrar la parte económica para seguir filmando.

Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Cuando era adolescente quería ser actriz de cine.  Trate varias veces pero no me sentí cómoda y decidí irme detrás de las cámaras lo cual disfruto al máximo.

 Háblenos de tres emprendedores que usted admira.
 Jennifer López  porque comenzó desde cero hasta que creo su propio imperio.
 Carolina Herrera porque su dedicación la a llevado a mantenerse como gran diseñadora.
 Sila María Calderón la primera governadora de Puerto Rico porque aunque muchas personas buscan el lado negativa no ven todo lo que hizo con los pobres llevando educación y arte a los barrios y comunidades algo que no e visto en otros gobiernos.
Oprah porque a pesar de todas las cosas negativas que le han sucedido en su vida a sabido echar hacia adelante y ayudando a otros y a ella misma positivamente.

Para las reuniones de negocios, ¿qué le es más conveniente, desayuno, almuerzo o cena?
Reuniones de negocio varia me gusta el desayuno pues la mente esta fresca y lista para procesar nueva información. Pero ahí veces que si se tienen horarios apretados no me afectaría reunirme a cualquier hora si es para el mejoramiento de mis proyectos.

Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Tener los pies en la tierra y ser realista en cuanto al dinero. Que cosas puedo hacer y que cosas no puedo o no debo para rendir mas el dinero.

Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Cada día es una oportunidad para tener éxito.

Le es difícil no ser convencional?
Aquí en NY no pero en Puerto Rico si. Aquí en NY me rodeo de personas que estamos en el mundo del entretenimiento y es normal ver personas como yo y hasta un poco diferentes a mi pero talentosos y lo bueno es que todos nos aceptamos como somos. Ahora en Puerto Rico es distinto vengo de un pueblo pequeño Guayama, PR donde las personas tienen horarios regulares y trabajos comunes y no entienden mucho lo que conlleva ser cineasta pero me la paso explicándoles y pues de manera jocosa ahí veces que entienden ahí veces que no entienden jejeje.

Cuál es el error más grave que ha cometido?
Yo creo que los errores que he cometido es quizás es no valorizar o no creer en el equipo de trabajo que tengo me paso en el pasado y es algo que digo en la mayoría de los Q&A es bien importante creer en las personas que nos dan la mano día a día. Es importante escuchar y en creer en las personas que están a nuestro alrededor por que es la única manera de llegar al éxito

Se considera usted una innovadora? Si lo es, ¿por qué?
Si creo que soy una innovadora porque con mis proyectos ayudo a exponer a las mujeres latinas desde otro punto de vista. Exponiendo la realidad de como somos, como sentimos, como pasamos por obstáculos, como superamos los obstáculos y cuan exitosas podemos ser las mujeres en nuestra vida diaria.

 Acerca del Artista
En estos momentos soy cineasta y mi visión como cineasta es persuadir a las adolescentes y mujeres atreves de la imagen y películas que le lleve a tomar decisiones positivas en sus vida diaria. Además estoy desarrollándome cada día mas como escritora, directora y productora de mis propios proyectos pero me encantaría trabajar para otras personas que le interese el mundo del espectáculo. El cual trabajo actualmente como asistente de producción.

Popular Posts

New York Time

Copyright 2015 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by Carlos Vassallo

Páginas vistas en el último mes