martes, 14 de julio de 2015

Ruben Diaz Jr.> bronxboropres.nyc.gov

Bronx Borough President, Ruben Diaz Jr.

1)  Que es lo que se necesita para ser un lider?
Para lograr el éxito como líder electo o comunitario se necesita mostrar que uno está dispuesto a hacer los mismos sacrificios que se pide de los demás.  Por ejemplo; En nuestra campaña "#Not62," le estamos pidiendo a los residentes de El Bronx vivir una vida más saludable. No tendría sentido el que yo les predique de la importancia de una alimentación saludable y de hacer ejercicios, si yo hiciera lo contrario. No hay nada malo en comer un pedazo de pastel de vez en cuando, la clave de "Not62" es mostrar a través de las redes sociales las diferentes formas de tomar las riendas de su salud.

2) Tiene alguna influencia en ser hispano/latino que Ud. aplique a su negocio?
En absoluto,  el 54.6% de la población de El Bronx es hispana y el 37.6% de los comercios son propiedad de hispanos. El ser bilingüe, el haber nacido, y haberme criado en El Bronx durante la década de los 70's y 80's me conectan directamente con los residentes sus experiencias y necesidades.

3)  En caso de adversidad, como decide seguir adelante?
Yo creo en la búsqueda de soluciones, no en darme por vencido. Mucha gente dependen de mis decisiones, no puedo darme el lujo de desalentarme ante la adversidad. Continuar siempre hacia adelante, en pos de buenos resultados.

4)  Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, que seria?
Me gustaría que el proceso de revisión pública ULURP [Uniform Land Use Review Process], otorgaran a los presidentes de los condados el poder de veto. Todas las propuestas de proyectos  que han pasado por el proceso de (RFP) o Solicitud de Propuesta y/o re-zonificación para se desarrollados en propiedad pública, tiene que pasar por la junta de la comunidad, el president del municipio, y luego por el consejo de la ciudad. Actualmente, si el presidente del condado está en contra de un proyecto, él o ella puede ser revocada por el Consejo Municipal o la Junta de Planificación.

Yo cambiaria esto, dando a los presidentes de los condados el poder de veto, y daria autonomia ya que nuestro puesto es elegido por la gente de cada condado.

5)  Cual era su ambicion cuando era adolescente?
En mi mente iba a ser jugador de baloncesto de la NBA. Miembro del equipo de Nueva York  los Knicks.

6)  Cuentenos a que tres personas mas admira?
Las tres personas que más admiro son mi hijo, Rubén Díaz III -- mi hijo Ruben Diaz III es la major persona de este planeta. Tambien admiro el senador de Nueva York Chuck Schumer y al legendario de la NBA Magic Johnson.

7)  Para las reuniones de negocios, que es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Yo prefiero reuniones de almuerzo. Mi personalidad es mas introvertida por las mananas, y las reunions por las noches tienden a tomar más tiempo de lo esperado. Durante el almuerzo, estoy más enfocado y con más energia.

8)  Que sacrificios ha tenido que hacer en su su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Inicie me carrera a temprana edad. Corrí mi primera campaña a los 22 años, a los 23 años, gane mi primera eleccion. He sacrificado tiempo con mi esposa, y con mis hijos. Durante mis 13 años como Asambleista del Estado pasé mucho tiempo en Albany, de tres a cuatro dias a la semana, seis o siete meses al años. El estar lejos de mi familia es un sacrificio grande.

9)  Cual es su pensamiento o expresion favorita?
Tengo muchas expresiones favoritas. Recientemente en mi "Estado del Condado" use en mi discurso una que el ex-gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, uso en su discurso durante la Convención Nacional Democrática de 1984: "Nosotros creemos en un gobierno lo suficientemente fuerte como para usar palabras como 'amor' y 'compasión' y lo suficientemente inteligente como para convertir nuestras aspiraciones más nobles en realidades practicas."

10)  Se considera Ud. un innovador? Porque?
Creo que en esta línea de trabajo, hay que ser innovador, siempre pensando en el future, y con imaginacion. En nuestro camino siempre vamos a encontrar obstáculos, especialmente cuando tratamos con diferentes personalidades, grupos comunitarios y/o entidades de negocios con diferentes opinions y objetivos a los nuestros. En mi posición, es importante ser innovador, y estar abierto a cambios con la meta de de encontrar la major opción que pueda satisfacer a todos los involucrados y a los contituyentes.

11)  Descripcion del Bronx
El Bronx cuenta con una población de 1.4 millones de personas, y con la comunidad Hispana más grande de la ciudad de Nueva York.

Desde el 2009, cuando fui elegido como Presidente de El Bronx al presente, el condado ha ido experimentando un crecimiento y una transformación positiva. Desde entonces hemos visto el desarrollo de casi 16,000 nuevas unidades de vivienda, hemos creado más de 15,000 nuevos puestos de trabajo, el desempleo se ha reducido a casi cinco por ciento, las inverciones de desarrollo se han maximizadoa a niveles histórico. Hemos logrado muchas metas, y experimendado muchos exitos durante mi presidencia en el condado, y estamos trabajando con nuestra comunidad para continuar construyendo más exitos y un major future para todos los recidentes de El Bronx.

Vea la biografia del Sr. Diaz aqui

Popular Posts

New York Time

Copyright 2015 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by Carlos Vassallo

Páginas vistas en el último mes