jueves, 30 de julio de 2015

Joseguillermo Cortines > www.joseguillermo.com

Actor, Singer, Joseguillermo Cortines

¿Qué es necesario para ser un líder?
Ser un líder, en cualquier ámbito, requiere de preparación para tener el conocimiento necesario de guiar y emprender a un grupo o un proyecto en sí. Ser disciplinado y completar siempre los proyectos emprendidos son cualidades que creo que resaltan en mi persona. Cualidades, para mi, esenciales para ser un líder o ser considerado como tal.

¿Qué factor le inspiró en su vida? 
Siempre he estado guiado por el amor a lo que hago. Es sumamente importante despertarse cada día con la necesidad de hacer lo que a uno le gusta. Cuando no existe esa energía es imposible completar metas para ir subiendo peldaños en lo profesional.

¿El ser hispano/latino tiene alguna influencia en su negocio? 
Toda! Me desarrollo 100% en un ambiente hispano parlante. Y siento un profundo orgullo por mi nacionalidad y ascendencia.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante? 
El asunto es ver la adversidad como algo que se presenta para hacer mas interesante el juego. Cuando uno, por causas ajenas a su voluntad, no logra concretar algo, esto, en si mismo, sirve de enseñanza. No es un factor negativo sino más bien un paso hacia adelante que nos muestra otras fórmulas para subsistir y llegar a cumplir nuestras metas.

¿Cuál es el mayor desafío que ha enfrentado su negocio? 
La internacionalización. Pasar de un ambiente en el cual todo era fácil y familiar a uno donde tendría que comenzar desde cero.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué seria? 
No le cambiaría nada. Todo está ahí. El asunto es ser vivo e inteligente para saber cómo usar las herramientas que tenemos en pro de nuestros objetivos.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente? 
Siempre he sido amante del arte y gracias a Dios, puedo decir hoy día que es mi fuente total de ingresos. 

Háblenos de tres emprendedores que usted admira. 
Julián Gil, Rui Delgado y David Chocarro. Los tres de forma diferente son personas muy enfocadas en metas.
Julián es de quien mas he aprendido a ver las posibilidades de negocios dentro del día a día. Es una persona inteligente y muy clara.
Lo mismo Tengo que decir de Rui y de David.; Son emprendedores incansables, luchadores que viven el día a día con un pie en el mañana. Visualizando como atacar el próximo día teniendo ya pasos dados para ser pioneros de nuevas ideologías y formas de negociar sus potenciales.


Para las reuniones de negocios, ¿qué le es más conveniente, desayuno, almuerzo o cena? 
Para mi es el almuerzo.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio? 
De nuevo tengo que referirme a la internacionalización y es por haber tenido que dejar de lado TODO para probar y conquistar un nuevo terreno profesional.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita? 
•"Fuego a la lata", Jajajajajaja, lo se... Es rara pero es mi frase de guerra. 

¿Le es difícil no ser convencional?
Soy una buena mezcla entre convencional y totalmente alejado de lo convencional. 

¿Cuál es el error más grave que ha cometido?
Tal vez, (y digo tal vez porque de pronto y no fue un error), no haber tomado decisiones de cambio a tiempo.

Se considera usted un innovador? Si lo es, ¿por qué? 
•Creo que soy actual y para mi medio, en muchas ocaciones, eso te hace innovador. Acepto rápidamente los cambios y los adapto a mi diario vivir. Estamos en una etapa de aprendizaje y adaptación constante con los cambios que nos proporcionan las tecnologías.  Estar al día y adaptarte te hace innovador.

Acerca de la empresa 
Mi empresa soy yo. Mi producto soy yo. Vendo lo que soy, sin etiquetas, sin fechas de vencimiento. Sitio web: www.joseguillermo.com

Popular Posts

New York Time

Copyright 2015 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by Carlos Vassallo

Páginas vistas en el último mes