lunes, 22 de junio de 2015

Latin Trade anuncia los ganadores corporativos de la edición 2015 de los Premios de Negocios BRAVO

MIAMI, 22 de junio de 2015- Los CEO de seis destacadas empresas latinoamericanas integran el primer grupo de líderes que serán reconocidos como galardonados de la edición 2015 de los Premios de Negocios BRAVO. Latin Trade Group, el proveedor líder de información y servicios empresariales a las empresas que operan en Latinoamérica, anunció el primer grupo de ganadores, quienes serán homenajeados en el evento insignia de la empresa, los Premios de Negocios BRAVO, el 29 de octubre de 2015 en Miami. Este año, los Premios de Negocios BRAVO celebran 21 años de reconocida excelencia y liderazgo en Latinoamérica y el Caribe.

Primer grupo de galardonados de la edición 2015 de BRAVO 

Alberto Bailleres González, presidente del Grupo Bal mexicano, fue seleccionado como el primer CEO Transformativo del Año, una categoría creada para homenajear a algunos latinoamericanos que han cambiado profundamente las empresas y la manera de hacer negocios en la región. El propio Bailleres González elaboró las estrategias que consolidaron la presencia de clase mundial del Grupo Bal en la minería, los servicios financieros, el comercio minorista, y más recientemente en la industria petrolera, entre otras industrias. Los jueces editoriales de Latin Trade quedaron impresionados en particular por su disciplina, tremendo sentido de la responsabilidad, el amor al país, y el compromiso de hacer más de lo que le corresponde en el proceso de transformar a México en una nación plenamente desarrollada.

Juan Domingo Beckman, CEO de la empresa familiar mexicana con dos siglos de existencia Jose Cuervo, que es el mayor fabricante mundial de tequila, recibirá el Premio CEO Innovador del Año en reconocimiento a su capacidad para captar y anticipar las tendencias de consumo, para abrir nuevos mercados con efectividad —a menudo con nuevas marcas o familias de productos—, y al mismo tiempo aumentar la eficiencia de su operación. Con este premio, los jueces desean reconocer acciones como liderar la expansión de la empresa en el mercado chino, así como emplear atrevidas estrategias de marketing para posicionar la marca en nichos de mercado especiales.

Eduardo Belmont, CEO de la empresa peruana Belcorp, uno de los mayores fabricantes y vendedores de cosméticos de Latinoamérica, será homenajeado con el Premio CEO del Año en Sostenibilidad Social en reconocimiento a su comprometida labor con los empleados de la empresa, los consumidores, los proveedores, la comunidad y el medio ambiente, "pero con mayor importancia, por mejorar la vida de cientos de miles de familias mediante el apoyo de más de un millón de consultoras de belleza", señalaron los jueces.

Rodrigo Galindo, CEO de la empresa brasileña Kroton Educacional, la mayor empresa educacional del mundo por capitalización de mercado, será homenajeado con el Premio CEO Dinámico del Año. Los jueces editoriales de Latin Trade quedaron impresionados en particular por el hecho de que Kroton fue nombrada una de las empresas de crecimiento más innovadoras, y al mismo tiempo mostró sólidos resultados financieros.

Thilo Mannhardt, CEO del diversificado conglomerado brasileño Ultrapar, será reconocido como CEO del Año. "Ultrapar sirve de ejemplo de claridad estratégica que ha producido retornos para sus inversionistas pese a las amplias fluctuaciones de la economía brasileña, y uno de los mejores ejemplos de gobernanza corporativa sólida y responsable", expresaron los jueces del Comité de los Premios de Negocios BRAVO.

Jose Alberto Vélez, CEO del Grupo Argos colombiano, recibirá el Premio Inversionista del Año, por liderar la transformación de una empresa cementera en un conglomerado diversificado grande y exitoso. Los jueces desean hacer mención de la eficiente ejecución de una serie de seis adquisiciones, y una reciente oferta accionaria, que colocaron al Grupo Argos como una multilatina líder con actividades en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

"El primer grupo de ganadores corporativos consiste en una excepcional selección de las mentes empresariales más brillantes de Latinoamérica en la actualidad", expresó María Lourdes Gallo, directora gerente de Latin Trade Group. "El Latin Trade Group se complace en destacar la trayectoria de estos ganadores, al igual que lo ha hecho en los últimos 20 años con los Premios de Negocios BRAVO, que se han convertido en la plataforma líder para reconocer la excelencia en las Américas, en los sectores público y privado".

Cada año, los lectores de Latin Trade Magazine en todo el mundo nominan a una amplia gama de líderes latinoamericanos en las esferas del gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil. El equipo editorial de Latin Trade reduce la lista de candidatos, en consulta con anteriores galardonados, ejecutivos internacionales, funcionarios gubernamentales e importantes académicos. Los ganadores serán homenajeados en una ceremonia de gala en el Hotel Mandarin Oriental en Miami, y aparecerán en la edición de septiembre/octubre de Latin Trade.

Previamente a los Premios de Negocios BRAVO, Latin Trade Group reúne a 600 de los más influyentes líderes gubernamentales y empresariales de la región en el Simposio Latin Trade, una conferencia de una jornada de duración que es considerada el foro por excelencia para el debate en la región. El simposio del presente año se centrará en la innovación. La conferencia lleva por título "El éxito mediante la innovación: nuevas estrategias, nuevos mercados, nuevas caras".

Los socios del Simposio Latin Trade son el Banco Interamericano de Desarrollo y Americas Society/Council of the Americas.

Los patrocinadores de la vigésimo primera edición de los Premios de Negocios BRAVO y el Simposio Latin Trade son HSBC, Avianca, AES, Bank of America Merrill Lynch, The Boston Consulting Group, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y Celistics. Los socios son Ashoka, CNN, Financial Times, Newlink Group, Onstream Media y PR Newswire.

Para mayor información, visitar http://bravo.latintrade.com/

Latin Trade Group es un proveedor líder de información y servicios empresariales a empresas que se desempeñan en Latinoamérica. Publica contenido galardonado con premios, en los idiomas español e inglés, para su distribución en Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos mediante medios impresos, medios digitales y eventos. Latin Trade Group publica la revista Latin Trade, Latintrade.com, y es el organizador del Simposio Latin Trade y de los Premios de Negocios BRAVO, y de la serie LT CFO para ejecutivos financieros de empresas multinacionales.

SOURCE Latin Trade Group

Popular Posts

New York Time

Copyright 2015 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by Carlos Vassallo

Páginas vistas en el último mes