lunes, 1 de diciembre de 2014

Raul Gonzalez > www.microsoft.com

Raul Gonzalez, Sr. Business Development Manager, Microsoft Corporation

Ser hispano...¿Tiene alguna influencia en su negocio?
Ser de una cultura diferente hace más sencillo tener un punto de vista diferente y tener una sensibilidad distinta ante un determinado problema o situación.
Considero esto muy importante al momento de analizar nuevas oportunidades y ciertamente constituye una ventaja al momento de interactuar con otras culturas.
Sin embargo no considero que esto sea una ventaja exclusiva de los hispánicos, sino por el contrario está accesible a cualquier persona dispuesta a abrirse y verdaderamente sumergirse en otra cultura distinta a la propia

Ante la adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Las fallas no nos deberían sorprender. Uno tiene que prever y crear planes de acción apropiados. Es cierto que ciertas situaciones no pueden ser previstas, pero incluso en esas circunstancias es preciso tener al menos una idea general de lo que se hará ante tales casos; sólo así será factible tomar las decisiones correctas y a veces difíciles, en una manera no emocional.
Cuando algo inesperado ocurre, me detengo, respiro, reviso en qué me equivoqué y tomo la mejor decisión que puedo en el momento; consciente que mi decisión depende de la claridad de mis objetivos y de la cantidad y cualidad de la información a la que tengo acceso en ese momento. Una vez de superada la crisis, reviso lo acontecido y trato de aprender de ello.

¿Cuál es el mayor reto que ha enfrentado?
Despegarme del confort de una vida profesional estable. Cuando trabajaba como Ingeniero de Software, había alcanzado todas mis “necesidades profesionales básicas” –ingresos, equilibro entre vida y trabajo, trayectoria profesional-; sin embargo había algo que no me cerraba. Después de cierta reflexión me di cuenta de mi interés por mercadeo y los aspectos estratégicos de la compañía; fue allí cuando decidí hacer mi Maestría en Administración de Negocios y redefinir mi carrera por completo.

Si pudiera cambiar una cosa en su vida, ¿qué sería?
Tomaría riesgos más grandes y prestaría mucha más atención a mi intuición.

¿Cuál fue su sueño en la infancia?
Ser un astronauta

Por favor mencione a tres personas que admire
Sir Richard Brandson
Bill Gates
Pope Francis

Para las reuniones: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Almuerzo

¿Qué sacrificios tuvo que hacer en su vida personal para lograr el éxito en los negocios?
Tiempo con familia y amigos.

¿Cuál es su cita favorita?
 “Nadie comete un error mayor que aquél que no actúa porque sólo podría hacer muy poco” – John Muir

¿Es difícil ser no convencional?
Es simple si realmente uno tiene confianza en uno mismo; sin embargo es sumamente difícil cuando uno duda y simplemente acepta el estatus quo.

¿Cuál es el más grande error que ha cometido en su vida?
Hacer sólo lo que pensaba era correcto en lugar de hacer lo que sentía era lo correcto.

¿Se considera un innovador? ¿Por qué?
Soy ingeniero de profesión, y por definición los ingenieros son innovadores, son personas que ven el mundo y constantemente buscan formas de mejorarlo. En mi caso en particular, descubrir nuevas oportunidades, crear nuevos productos y ofertas son actividades que me brindan una gran satisfacción.

Acerca de la Empresa: 
Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector del software y el hardware, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre las computadoras personales.

Fuente: Cita: Wikipedia
 
Contact information: 
www.linkedin.com/in/redgo/ http://twitter.com/raulgonz http://blogs.technet.com/b/raulgonz/

Popular Posts

New York Time

Copyright 2015 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by Carlos Vassallo

Páginas vistas en el último mes