viernes, 15 de noviembre de 2013

Beatriz Hartman > www.consolidatedcredit.org

Beatriz Hartman, Gerente de Desarrollo Comunitario, Consolidated Credit

Ser hispana...¿Tiene alguna influencia en su negocio?
¡Absolutamente! Me ha permitido llegar a más personas. Ser hispana me ha ayudado a proporcionarles recursos a la gente, que de lo contrario nunca los habría recibido.  Estoy orgullosa de eso.

Ante la adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Siempre miro el lado positivo de las cosas. Y trato de ver los desafíos como algo que va a hacerme más fuerte. Así que doy la pelea y sigo adelante.

¿Cuál es el mayor reto que ha enfrentado?
Tengo suerte. No creo que haya enfrentado un desafío que haya sido lo suficientemente difícil como para que valga la pena mencionar. Tal vez puedo decir que en su momento, fue muy difícil el mudarme a un nuevo país, por mí misma, hace algunos años. Sin embargo, tenía un objetivo claro en mente y seguí centrándome en ese objetivo y cada vez que sentía nostalgia, seguía con mi meta y las cosas que quería lograr. Hasta esta fecha, aún extraño tener a mi familia cerca, pero todavía tengo cosas que debo lograr y metas que debo cumplir. 

En el ámbito profesional, tengo el reto de aprender constantemente dónde es que las personas quieren consumir información sobre finanzas personales, para así desarrollar programas de extensión comunitaria que se conecten con esas audiencias, independientemente de su idioma preferido. En 2013, por ejemplo, fui invitada por Univision para una serie de entrevistas en televisión en español, para discutir sobre las nuevas reglamentaciones de las tarjetas de crédito y ayudar a las familias latinas a entender sus finanzas personales, de modo que pudiesen tomar las mejores decisiones para lograr una mejor salud financiera (véase  nuestro canal de YouTube para ver videos al respecto: www.youtube.com/ConsolidatedEspanol. Siempre estamos abiertos a hablar en televisión, como en los programas de radio, para educar a la Comunidad Hispana sobre sus finanzas personales.

Si pudiera cambiar una cosa en su vida, ¿qué sería?
¡Nada! Estoy agradecida por todo lo que tengo.  Doy gracias todos los días y pido más días para seguir creciendo, aprender y vivir nuevas experiencias.

¿Cuál fue su sueño en la infancia?
Cuando era niña, siempre soñaba con convertirme en una famosa bailarina de Broadway. Recuerdo cuando las veía y ¡las admiraba! Me encanta bailar, tal vez por eso...

Por favor mencione a tres personas que admire
Mis padres – no estaría donde estoy si no tuviese su apoyo incondicional y su orientación a diario. De alguna manera, hoy en día soy quien soy, por el amor y los valores que me enseñaron a lo largo de mi vida.

Ellen DeGeneres –soy una amante de los animales. Y admiro lo que ella ha hecho, pues no sólo es una gran amante de los animales, sino que también utiliza su fama para crear conciencia sobre los derechos de los animales. Realmente se preocupa por ellos.

El fundador de la empresa para la cual trabajo, Consolidated Credit: Howard Dvorkin porque ha ayudado a miles de familias latinas a enfrentar y vencer dificultades financieras devastadoras y evitar la bancarrota personal. Lo más admirador es que Howard comenzó la organización sin fines de lucro en el patio de su casa en el año 1993 y hoy Consolidated Credit es una de las mayores organizaciones en el país dedicadas al asesoramiento sobre deudas personales y finanzas personales con empresas hermanas en Canadá y el Reino Unido. Hasta la fecha, Consolidated Credit ha ayudado a más de 5 millones en los últimos 20 años. Él es una verdadera inspiración por tener una visión y una pasión por ayudar a las personas en dificultades financieras, lo que lo impulso a convertir su proyecto “casero” en una gran organización multinacional.

Para las reuniones: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Almuerzo saludable J

¿Qué sacrificios tuvo que hacer en su vida personal para lograr el éxito en los negocios?
Salí de Colombia sola, hace ya 16 años, para venir a este país a completar mis estudios de Maestría. Era muy joven en ese entonces y decidí dejar a mis padres, hermanos y amigos detrás, para lograr este sueño que tenía.  Fue duro al principio, porque era un país nuevo, no tenía amigos y no conocía bien la ciudad. Me acuerdo que tuve que quedarme en un hotel durante un mes mientras buscaba un lugar para vivir que estuviese lo suficientemente cercano a la universidad (no tenía en esa época, dinero para comprar un carro). Todo valió la pena.

¿Cuál es su cita favorita?
"No dejes para mañana lo puedes hacer hoy"

¿Es difícil ser no convencional?
No, si uno se tiene confianza y cree en sí mismo.

¿Cuál es el más grande error que ha cometido en su vida?
Ni vale la pena mencionarlo. Creo que los errores siempre se convierten en oportunidades para aprender y ser mejores. Así que, en cierto modo, mis errores siempre me enseñaron algo y me hicieron una mejor persona.

¿Se considera una innovadora? ¿Por qué?
Sí, yo creo que todos los hispanos son innovadores. Creo que culturalmente está en nosotros. No importa de dónde vengamos, nosotros los hispanos somos creativos, siempre innovando porque somos competitivos y siempre tenemos hambre de éxito.

Acerca de la Empresa:
Consolidated Credit (www.consolidatedcredit.org) es una de las empresas de asesoría crediticia más grande de la nación y ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros durante más de 20 años. Su misión es ayudar a las familias a lo largo y ancho de los Estados Unidos a terminar con sus crisis financieras y resolver sus problemas de manejo del dinero mediante educación financiera y asesoramiento profesional. Consolidated Credit también tiene un sitio web en español: (espanol.consolidatedcredit.org) para los miembros de la Comunidad Hispana que dependan del español o prefieran comunicarse en su idioma de origen.

Popular Posts

New York Time

Copyright 2015 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by Carlos Vassallo

Páginas vistas en el último mes