jueves, 20 de junio de 2013

Diana Valencia > www.porternovelli.com

Diana Valencia, Senior Vice President, Multicultural Communications, Porter Novelli 

¿Cuál es su mejor atributo como líder?
Nunca darme por vencida y celebrar los triunfos de los demás.

¿El ser hispana/latina influye de alguna manera en la manera en que conduce su negocio?
Claro que sí, el ser bicultural (durante mi infancia, mi familia y yo viajábamos cada 6 meses a Sudamérica, y nos quedábamos ahí hasta tres meses seguidos) y bilingüe me ha ayudado a entender realmente lo que provoca y motiva a los consumidores multiculturales. La capacidad de motivar y entender realmente al consumidor conduce a la transformación. La transformación conduce a resultados que obtienen premios.

Cuando enfrenta la adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
¿Se puede elegir no hacerlo? La adversidad es algo increíble. Es lo que te hace fuerte y exitosa. Estoy muy agradecida por haber tenido esas experiencias en mi vida. Han sido esas experiencias las que me han hecho más fuerte, exitosa y estar agradecida por todo lo que tengo.

¿Cuál ha sido el desafío más grande que ha enfrentado?
Gestionar diferentes grupos a la vez, desde clientes y empleados hasta socios y colegas, y comunicarse eficazmente con todos ellos al tiempo que se cumplen y exceden diferentes conjuntos de expectativas. A lo largo de mi carrera, este desafío se ha convertido en una de mis fortalezas más grandes.

Si pudiera cambiar una cosa de su vida, ¿cuál sería?
¡Nada! Tengo todo lo que alguien pudiera pedir: salud, un esposo maravilloso y compresivo,  y el apoyo y cariño  de mi familia y amigos. ¡Estoy agradecida por todo lo que tengo en mi vida!

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Quería ser actriz y cantante.

¿Podría compartir con nosotros quiénes son las tres personas que usted más admira?
A mis padres, por ser tan innovadores, soñadores y por ayudar a su comunidad. Ellos emigraron de Colombia sin conocer el idioma ni el medio en donde iban a vivir y tuvieron que reinventarse.  Su arduo trabajo y determinación dieron frutos y con el tiempo lograron ser muy exitosos.
A Richard Branson por ser una persona creativa, soñadora, filantrópica y nunca darse por vencido. Y a Maya Angelou, por ser una pionera, una líder de pensamiento y fuente de inspiración para las mujeres. Ella alienta a las personas a “tomar la vida por las solapas”.

Para las reuniones de negocios, qué es mejor, ¿desayuno, almuerzo o cena?
El almuerzo.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en los negocios?
Todo es cuestión de tomar decisiones diarias para permanecer en el camino hacia el éxito. Siempre me esfuerzo en participar y crear nuevas experiencias y oportunidades que me ayuden a dar lo mejor de mí. Pero eso sí, nunca me olvido de pasar tiempo de calidad con las personas que son más importantes en mi vida. 

¿Cuál es su pensamiento o cita favorita?
Tengo muchas, pero si tuviera que elegir una sola, sería: "Cada gran sueño comienza con un soñador. Siempre recuerda que en tu interior tienes la fuerza, la paciencia y la pasión necesarias para alcanzar las estrellas y cambiar el mundo". Harriet Tubman

¿Es difícil ser fuera de lo convencional?
¡El ser fuera de lo convencional es lo que te distingue de los demás! Para llevar una vida excepcional, uno debe estar dispuesto a tomar el camino menos transitado ... parafraseando a Robert Frost: "¡...y eso hará toda la diferencia!"

¿Cuál ha sido el error más grande que ha cometido?
No haberme movido más rápido  y, al inicio de mi carrera, haber tenido miedo de hacerme escuchar. ¡Nunca debemos comprometer lo que somos simplemente por miedo a herir lo sentimientos de los demás! 

¿Se considera usted una innovadora? ¿Por qué?
Por supuesto, la innovación es clave para crear negocios y programas dirigidos específicamente a los consumidores multiculturales. Ciertos productos y servicios son conocidos de manera limitada en este segmento, por lo que he tenido que crear ofertas innovadoras de productos, servicios y experiencias que motiven a los consumidores a adoptar nuevas marcas.

Acerca de la Compañía:
Porter Novelli es una de las agencias de relaciones públicas más grandes del mundo. Con 90 oficinas en casi 60 países, Porter Novelli ofrece el mejor servicio a clientes de todo el mundo. Al ser la agencia que revolucionó la mercadotecnia social, la herencia de Porter Novelli se basa en la influencia, motivando a la gente a cambiar conductas que se encuentran profundamente arraigadas en las normas culturales y sociales. Esto se logra mediante la identificación de perspectivas clave y la activación contra las mismas, lo cual permite impulsar un cambio transformacional y así ir más allá de sólo “resolver un problema”. El resultado es mejor que sólo influir a las personas: Porter Novelli las hace creer. 

Para obtener información adicional, visite la página www.porternovelli.com. 

Porter Novelli forma parte de Diversified Agency Services, una división de Omnicom Group Inc.



Popular Posts

New York Time

Copyright 2015 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by Carlos Vassallo

Páginas vistas en el último mes