viernes, 26 de octubre de 2012

Maximiliano Lobos > www-123-ingles.com


Maximiliano Lobos, Presidente y CEO, Curso 123 Inglés 

¿Cuál es su mejor atributo como líder?
Cuando inicié el Curso 123 Inglés hace 5 años, lo único que quería era ayudar a los demás a aprender inglés. Hay millones de hispanos en Estados Unidos que necesitan salir adelante en este país, y el idioma es fundamental para lograrlo y entrar con firmeza en el mercado laboral. Creo que hablar de uno mismo siempre es difícil, pero si me preguntas sobre cuál creo que es mi mejor atributo, sería el hecho de ser muy perseverante, creer en mis proyectos, y trabajar duro para sacarlos adelante. A todos los emprendedores les recomiendo que nunca bajen los brazos, no se desanimen, y persigan siempre sus sueños.

¿Tiene alguna influencia en ser hispano/latino que usted aplique a su negocio?
Creo que es fundamental en el éxito de mis cursos de inglés. Porque al explicarles en español los temas del idioma inglés, los hispanos se sienten mucho más identificados y cercanos a quien te enseña. Hay un grado importante de identificación entre mis estudiantes y mis clases, precisamente por el hecho de ser hispano y entender mucho mejor sus necesidades. 

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Siempre van a surgir obstáculos en el mundo del emprendimiento. El que decide emprender lo debe tener claro. No todo va a ser color de rosa. Frente a ellos, prefiero hablar de "desafíos" en vez de "problemas". Cada adversidad la tomo como un desafío que me ayuda a solucionarlo, y adquirir experiencia para lo que se puede venir en el futuro. Cuando uno piensa "¡Qué terrible este problema!" tu mente se paraliza y se estanca. En cambio, si dices "¿cómo puedo solucionar este problema?" tu mente se pone a trabajar para encontrar un camino de salida. 

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo?
Mi mayor desafío hasta el momento ha sido cómo organizar todos los elementos tecnológicos que son necesarios. Son muchos elementos que se deben organizar de manera armónica: el sitio web, el canal de YouTube, las redes sociales, las listas de suscriptores, software avanzado, diseño gráfico, producción audiovisual, despachos automatizados, etcétera. Y cuando los tienes, debes tenerlos todos en tu cabeza y siempre buscando la manera de ir innovando y mejorando. Fue lo más difícil de organizar. 

Si pudiera cambiar una cosa de su vida, ¿cuál sería?
Me encantaría dedicarme sólo a grabar más y más cursos de todo tipo. Tener más tiempo para dedicarlo a lo que soy competitivo. Estoy trabajando para lograrlo cada día, delegando más responsabilidades en colaboradores brillantes.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Quería tener mi propia compañía desde que tengo memoria en mi adolescencia. No sabía aún en qué industria, pero tenía claro que iba a fundar un emprendimiento propio.

Cuéntenos, ¿a qué tres lideres Ud. más admira?
En el ámbito empresarial, admiro lo que hizo José Luis Nazar, un empresario chileno que triunfó en Estados Unidos con sus cursos de inglés. También me deslumbra la perseverancia y capacidad de visión de Steve Jobs, y en tercer lugar, merecen todo mi respeto los señores Bill Gates y Mark Zuckenberg. En materia de desarrollo personal, sigo mucho las obras y pensamientos de Deepak Chopra, Madre Teresa de Calcuta y Khalil Gibran. 

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
No puedes salir de tu casa sin un buen desayuno, ni tú ni la persona con la que harás negocios. La cena prefiero compartirla con mi familia. ¡Así que los invito a almorzar!

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Cuando uno decide ser independiente, se transforma en el dueño de su jornada diaria. No hay horarios. Pero esa flexibilidad y esa libertad puede ser un arma de doble filo, ya que al comienzo un negocio puede tomar mucho más tiempo que una jornada normal de trabajo. En ese sentido, he tenido que sacrificar muchos fines de semana, u otras tantas noches en vela conversando de madrugada con los proveedores del otro lado del mundo. Hay que tener cuidado de no dejarse absorber totalmente por el negocio, y no descuidar a los que más nos quieren en este mundo. Aprendí la lección rápido y hoy intento mantener siempre un equilibrio.  

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
¡Es una gran pregunta! Tengo muchas citas notables para compartir, pero creo que me quedaré con una de Albert Einstein que dice: "La imaginación es una vista previa de lo que sucederá en tu vida". Creo mucho en la Ley de la Atracción y en el poder del pensamiento positivo. 

¿Es difícil no ser convencional?
Es difícil no serlo cuando estás obligado a destacar entre la multitud debido a la naturaleza de tu negocio. Y el mío consiste en enseñar idiomas a través de Internet. Eso por sí mismo te va a dar notoriedad pública, y hay que intentar se lo más original y sencillo posible ante tu audiencia para lograr su fidelidad y confianza. Si eres convencional, no vas a destacar entre la multitud. 

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Creo que fue intentar abarcar todos los aspectos del negocio. Es imposible. ¡Hay que saber delegar!

¿Se considera usted un innovador? ¿Por qué?
Siempre estoy buscando maneras de innovar en mi negocio. Eso nos ha ayudado a producir una gama de productos educacionales en la enseñanza del inglés. Primero comenzamos con el canal de YouTube, luego surgió naturalmente el curso virtual de pago; después vino la edición para dvd hogareño y el curso MP4; y llegó después la necesidad de estar en los celulares con las aplicaciones para iPhone y Android. Próximamente vamos a seguir lanzando nuevas soluciones que sigan gustando al mercado y a los usuarios.

Acerca de la compañía
El Curso 123 Inglés es una compañía cuya misión consiste en enseñar el idioma inglés a la comunidad hispana mundial. Su canal gratuito de YouTube cuenta con más de 23 millones de visitas, y miles de comentarios positivos. Ofrecemos productos y servicios de pago, tales como cursos para dvd, reproductores MP4, cursos virtuales, y aplicaciones móviles. Nuestro sitio oficial es www.123-ingles.com 

LatinVision Media Noticias

LatinVision Finance Transferencias y Ascensos

LatinVision Conferencias y Eventos

Popular Posts

Marketing to Latinos Series de Conferencias y Eventos

New York Time

Copyright 2009 ©
LatinVision Media Inc
POB 376 Church St. Station
NY, New York 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by LatinVision Media Inc.

Páginas vistas en el último mes