miércoles, 7 de marzo de 2012

Lupe De Los Santos > www.TheCloroxCompany.com

Lupe De Los Santos, Gerente de Grupo Hispano de Marketing y Comunicaciones, The Clorox Company


¿Cómo influye en su negocio el hecho de ser hispano? 
Dado el continuo crecimiento de la población hispana en Estados Unidos, comprendemos la importancia estratégica de extender nuestros programas del mercado generales, con el fin de garantizar que estos lleguen al mercado multicultural. Durante 8 temporadas, nuestro exitoso patrocinio del programa de NBC “The Biggest Loser” nos ha permitido estimular a las personas a hacer un cambio positivo en su vida bebiendo más agua. Nuestro patrocinio de “Dale con Ganas” es una extensión natural de este programa para asegurarnos de llegar a la comunidad hispana. 


Ante la adversidad, ¿cómo decide usted seguir adelante? 
Al ver los cambios positivos que nuestros programas están produciendo en la vida de las personas que beben más agua… es realmente maravilloso ver los cambios. 


¿Cuál es el mayor desafío al que usted se ha enfrentado? 
Aunque nuestro compromiso con el mercado hispano es muy reciente para poder entender e identificar algún desafío, estamos muy entusiasmados con nuestra participación en el programa “Dale con Ganas”. Univisión y 25/7 Productions han sido excelentes socios de trabajo, y creemos que nuestro patrocinio de “Dale con Ganas” le permitirá a Brita ayudar a otras personas a hacer cambios positivos en su vida. 


Si usted pudiera cambiar algo en su vida, ¿qué sería? 
Comprender la importancia de beber mucha agua mientras crecía, ya que mi familia nunca me inculcó este hábito. Mientras crecía, aprendí lo importante que esto era de otras personas ajenas a mi círculo familiar. 


¿Cuál era tu mayor deseo de niño? 
Quería ser un atleta profesional, por lo que me pasaba todo el tiempo haciendo ejercicios, en ocasiones, hasta tres veces al día. - Cuéntenos algo de tres personas que usted admire. Mi abuela materna (crió 11 hijos sola, ya que mi abuelo murió de forma imprevista), mi padre y mi hermana (Dra. Denise de los Santos, Gineco-Obstetra) 


¿Prefiere usted celebrar una reunión de negocios durante el desayuno, el almuerzo o la cena?
La cena


¿Qué sacrificios ha tenido usted que hacer en su vida personal para alcanzar el éxito en su negocio? 
Tuve que dedicarle menos tiempo a mi familia para concentrarme en el trabajo. 


¿Cuál es su cita preferida? 
No estoy seguro de quién la dijo: “Soy el arquitecto de mi propio destino”. 


¿Es difícil ser poco convencional?
El marketing hispano en Estados Unidos solía considerarse poco convencional en comparación con el marketing de GM, pero debido al mayor enfoque en el mercado hispano, realmente ya no lo es. Por ejemplo, las marcas como Brita, que procura estimular a las personas para que hagan cambios positivos en su vida bebiendo más agua, antes se consideraban poco convencionales; sin embargo, ahora resulta lógico hacerlo. 


¿Cuál es el mayor error que usted haya cometido, desde el punto de vista profesional?
o haberme mudado para la ciudad de Nueva York en los primeros años de mi carrera. 


¿Se considera usted un innovador? ¿Por qué? 
Sí. Puesto que trabaja en el área del marketing hispano, donde muchas de las iniciativas son nuevas para el consumidor, la compañía es relativamente de vanguardia, por lo que me considero un empresario innovador. La propia participación de Brita es innovadora en muchos sentidos. Un programa de telerrealidad en español que se transmite durante el horario de mayor audiencia por Univisión, el sitio para usuarios de celulares en español y la iniciativa de Twitter en español caen todos dentro de esta categoría para Brita. 


Acerca de Lupe De Los Santos
Lupe es considerado como un experto en marketing especializado en el mercado hispano de EE. UU., con más de 20 años de experiencia en el sector. Ha trabajado en agencias como The Vidal Partnership, Team Enterprises y DVC Worldwide, y ha colaborado con clientes como Tecate, Target, The Home Depot, Heineken, Trident, Johnnie Walker, Miller Brewing y muchos otros. De familia mexicanoamericana, nació y creció en el sur de Texas y desde muy temprana edad aprendió el valor de ser multicultural y la importancia de aprovechar al máximo la dualidad cultural. Actualmente dirige el Departamento de Comunicación y Marketing Hispano en The Clorox Company y supervisa marcas como Kingsford Charcoal, Hidden Valley Ranch Salad Dressing, y Sistemas de Filtración de Agua Brita. A lo largo de su carrera, la industria lo ha reconocido en publicaciones como Brand Week y Promo Magazine por su labor en el sector, y ha llegado a establecerse como un gran “conector”. Es “LO MÁXIMO” en todo lo que tenga que ver con marketing para hispanos de EE. UU. Y si él mismo no puede ayudarle a hacer el trabajo, seguramente conocerá a alguien que lo pueda hacer. 


Acerca de The Clorox Company 
The Clorox Company es uno de los principales fabricantes y promotores de productos de consumo, con 8,100 empleados e ingresos de $5,200 millones en el año fiscal 2011. Clorox comercializa algunos de los nombres de marca de mayor confianza y más reconocidos entre los consumidores, incluyendo su blanqueador y sus productos de limpieza que llevan el mismo nombre, los productos naturales para el cuidado del hogar Green Works®, la arena sanitaria para gatos Fresh Step®, el carbón Kingsford®, los aderezos y salsas Hidden Valley® y K C Masterpiece®, los productos de filtrado de agua Brita®, bolsas, envolturas y recipientes Glad® y los productos naturales Burt's Bees® para el cuidado personal. Casi el 90 por ciento de las marcas de The Clorox Company ocupa las posiciones Núm. 1 o Núm. 2 de participación en el mercado en sus respectivas categorías. Los productos de la compañía se fabrican en más de dos docenas de países y se comercializan en más de 100 países. Clorox está comprometida a crear un cambio positivo en las comunidades donde sus empleados laboran y viven. La fundación The Clorox Company Foundation, creada en 1980, ha otorgado donaciones en efectivo que ascienden a más de $84 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro, escuelas y colegios universitarios. En el año fiscal 2011 solamente, la fundación otorgó $4 millones de dólares en donaciones en efectivo, y Clorox hizo donaciones de productos valoradas en $13 millones de dólares. Para mayor información acerca de Clorox, visite www.TheCloroxCompany.com.

1 comentario:

Ade Susanty dijo...

Nice blog posting, i'm very interesting to stop into your blog site.

Dont forget to visit my blog

Popular Posts

New York Time

Copyright 2015 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by Carlos Vassallo

Páginas vistas en el último mes