viernes, 27 de enero de 2012

Ruben Mendiola > www.comcast.com

Ruben Mendiola, Vice-Presidente y Gerente General de Servicios de Video Multiculturales, Comcast Corporation

¿Cuál considera que es su mejor cualidad como líder?
Me gusta ayudar a la gente a crecer; disfruto siendo un mentor, ayudando a las personas con sus carreras y a que den lo mejor de ellos.

Tiene alguna influencia en ser hispano/latino que usted aplique a su negocio?
Por supuesto que sí. El ser hispano siempre me ha ayudado a conocer todos los aspectos de nuestra cultura y me ayuda también a comprender mejor a nuestros consumidores hispanos, o sea a las personas a las que ofrecemos nuestros servicios.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Bien, creo que la adversidad es también una oportunidad. Me complace encontrar oportunidades en la vida y trato de ver el vaso medio lleno cuantas veces sea posible.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo?
Uno de los retos más grandes que he tenido que enfrentar ha sido el de mudarme a este país. Estaba seguro de que debía dar ese paso para crecer y poder progresar en mi carrera profesional. Yo tenía un empleo realmente bueno y una carrera próspera en México, por lo cual dejar todo atrás y venir a los Estados Unidos para comenzar una nueva vida fue una decisión difícil. Hoy me siento verdaderamente feliz con los resultados obtenidos.

Si pudiera cambiar una cosa de su vida, ¿cuál seria?
La verdad es que no cambiaría nada de mi vida, pero siempre he admirado la cualidad de la paciencia, así que si tuviera que elegir algo, me encantaría tener más paciencia.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Mi sueño era convertirme en abogado. Mi pasión era ayudar y servir a la gente y por eso estudié leyes. Incluso hoy en día continúo haciendo eso, ayudando a la gente, aunque de una manera diferente. Por eso considero que hasta el día de hoy he sido fiel al sueño de mi niñez.

Cuentenos a qué tres lideres más admira
Mi madre, con la que siempre he podido contar en cualquier momento de mi vida. Ella posee una gran elegancia combinada con mucha compasión. Mis dos hermanas; a una de ellas la admiro por su espíritu realmente apasionado, siempre está tratando de conseguir oportunidades para los demás y también es muy elegante. Y mi otra hermana que es muy práctica pero que también posee mucho amor y compasión por todo el mundo. Mi familia ha sido un verdadero ejemplo para mí. A un nivel diferente, Steve Jobs es alguien a quien admiro profundamente. Él tuvo una gran influencia en la forma en que llevamos a cabo nuestros negocios hoy en día. Admiro la gran capacidad creativa de Jobs, siempre fuera de los patrones establecidos, la cual ha brindado importantes contribuciones no sólo a su empresa sino al mundo entero.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Para las reuniones prefiero un almuerzo … un prolongado almuerzo latino.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Bien, pienso que las personas tienen que sacrificar un poco de su vida personal para dedicar tiempo a su vida profesional pero al final siempre vale la pena ese sacrificio. La clave aquí es lograr un equilibro entre las dos, que es lo que trato de hacer ahora, o sea balancear mi vida personal con mi vida profesional.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Si usted no cambia la forma en que hace las cosas entonces no puede esperar resultados diferentes.

¿Es difícil no ser convencional?
No, realmente no lo es. Pienso que no ser convencional es una ventaja que me permite encontrar más oportunidades.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Los errores son lecciones que aprendemos. Me encanta el verso del poeta argentino Francisco Luis Bernardez que dice “lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado”. Realmente creo que todos los errores que he cometido en mi vida, si es que pueden llamarse de ese modo, me han convertido en la persona que soy hoy en día, y estoy muy feliz con eso.

¿Se considera usted un innovador? ¿Por qué?
Me gusta mucho construir y reconstruir, lanzar y relanzar marcas, por lo cual el proceso de innovación, de encontrar soluciones y pensar fuera de los patrones establecidos son cosas que realmente disfruto. Me gusta contemplar el panorama desde una perspectiva diferente con la esperanza de lograr mejores resultados. Es por eso que vine a Comcast y me siento orgulloso de las cosas emocionantes que estamos haciendo aquí.

Acerca de la Compañía
Comcast Corporation es una de las principales compañías de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones de Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos de servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de canales de entretenimiento y de noticias por cable, las cadenas NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, productoras de contenido para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones.

Popular Posts

New York Time

Copyright 2015 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by Carlos Vassallo

Páginas vistas en el último mes