viernes, 30 de diciembre de 2011

Martee Saldaña Pierson > www.libertytaxespanol.com

Martee Saldaña Pierson,  Director of Diversity Programs, Liberty Tax Service

Tiene alguna influencia en ser hispana que usted aplique a su negocio?
Por supuesto. Frecuentemente, los programas hispanos, y generalmente los programas de diversidad en general, son creados por profesionales con buenas intenciones quienes realmente no entienden la experiencia de los inmigrantes hispanos. El dicho, nos dice: "Toma a uno conocer a uno" que corresponde cuando uno está invirtiendo en programas de cultura o mercadeo. Este entendimiento personal me permite un plan de programa mucho más comprometido que alcanzara al grupo objetivo Latino, y, lo más importante, asegura que el mensaje este escrito de manera que sea fácilmente reconocible para que pueda ser aceptado adecuadamente. Como todos sabemos, los mensajes en español son mucho más que simplemente traducciones al inglés. Para tener éxito, requiere la comprensión inherente de la mentalidad de los latinos con el fin de garantizar la resonancia y la claridad del mensaje.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Esa es una pregunta interesante. La realidad es que la vida en general está llena de adversidades. Si tuviéramos que renunciar cada vez que nos encontramos con un obstáculo, seria mejor quedarse en la cama y no salir de casa! Creer en lo que uno está haciendo es clave para tener pasión. Y, si uno es un apasionado de su trabajo, sólo los resultados extraordinarios serán suficientes. Como Confucio dijo: "Encuentra algo que te apasiona y nunca trabajaras un día en tu vida."

Cuál fue el mayor desafío que tuvo?
Yo realmente no mido los desafíos en términos de cual es el más grande. Un desafío no es más que un desafío. Puedo ver los desafíos como una oportunidad para ayudar a aquellos que están "mal informados" brindarles mas claridad para que ellos también respalden el objetivo. Incluso si no se tiene éxito en que su plan sea aprobado, ahora es un reto el hacer que el plan aprobado sea un éxito, utilizando los conocimientos y/o previsión que uno pueda tener y otros no. Cuando yo era niña y mis padres me decían "no", simplemente pensé, "así que no entiendo, voy a tratar otro enfoque"! Parece que el mensaje oculto aquí es la tenacidad.

Si pudiera cambiar una cosa de su vida, ¿cuál sería?
He tenido una gran vida y tengo la intención de continuar en esta ruta. Realmente no puedo ver nada que desee cambiar, ya que cada evento me ha convertido en la persona que soy. Pero si tuviera que llegar a una elección, me hubiera gustado haber tenido la inteligencia de haber inventado una manera de eliminar todas las enfermedades, los prejuicios y el odio en el mundo.

Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Siempre quise ser maestra. Y cuando tuve la oportunidad de enseñar por un año, rápidamente me di cuenta que no era exactamente lo que quería. Tuve la suerte de haber encontrado mi dirección temprano y he tenido una gran carrera que ha involucrado la carrera de enseñanza en algún grado, y también estrategias sobre la mejor manera de acercarse a una oportunidad.

Cuéntenos, ¿a qué tres líderes más admira?
Hay tanta gente que admiro, y conozco más casi todos los días. Si tengo que elegir sólo tres, serían:

Mi madre era una potencia increíble y de alguna manera siempre hizo las cosas mejor a pesar de cualquier adversidad. Su elección permanente para ver continuamente lo mejor de una situación siempre va a vivir con mi hermana y yo.

Mahatma Gandhi sería mi siguiente opción debido a su enfoque amable para una reforma tan necesaria. Era un brillante ejemplo de la eficacia de la persistencia y el poder de la tenacidad pacífica.

Abraham Lincoln, quien mostró una gran compasión, mientras que el despliegue de firme liderazgo en una guerra que se nos ha enseñado a todos la importancia del respeto por la humanidad, independientemente de su color.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Soy una persona de la mañana, así que yo elegiría el desayuno como mi preferencia.

Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
He tenido que aprender a equilibrar negocio y entretenimiento personal. Aunque no siempre exitosa, he tenido la suerte de no tener que darme cuenta de un "sacrificio" actual en mi vida personal. Hay numerosos compromisos que he tenido que hacer, pero yo no los consideran como sacrificios.

Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Tengo un par de frases que las utilizo en mi vida, y creo que ambos son anónimos:

"Para tener éxito, usted debe estar dispuesto a fracasar." (La vida no promete una red de seguridad, en mi opinión.)

"Elige la colina en la que deseas morir." (Tomar cada decisión como una batalla no te llevará a nada más que terminar agotado. Sea estratégico. Pregúntate a ti mismo si esto es realmente tan importante o es el ego o el orgullo que es realmente la conducción de la "lucha".)

Es difícil no ser convencional?
Cualquiera que me conozca diría que yo soy un claro ejemplo de lo "no convencional". Desde las elecciones de mi carrera a mi personalidad básica, nunca he tenido el deseo ni sentía la necesidad de someterme a lo convencional.

Cuál fue el error más grave que cometió?
Cada error es siempre mi "mayor error". Me tomo muy en serio cada uno y me mantengo fiel al ideal de que uno realmente aprende de sus errores.

Se considera usted una innovadora? ¿Por qué?
Creo firmemente en la innovación y por lo tanto, me esfuerzo por ser un pensador innovador. Sin innovación, los procesos se vuelven obsoletos y la visión es que "un tamaño queda a todo el mundo". Nosotros, por supuesto, nos damos cuenta de que esto no es una realidad viable para cualquier profesional con éxito. Ser capaz de abrazar la innovación es fundamental para la subsistencia de cualquier empresa y ser parte de la cultura corporativa a fin de que esta tenga éxito.

Acerca de Liberty Tax Service:
Liberty Tax Service (www.libertytaxespanol.com) es el proveedor de preparación de impuestos de mayor crecimiento en la historia de la industria. Fundado en el 1997 por el director ejecutivo principal John T. Hewitt, pionero en la industria de los impuestos, Liberty Tax Service ha preparado más de 8 millones de declaraciones individuales de impuestos. Con más de 41 años de experiencia en la industria de los impuestos, Hewitt es el funcionario ejecutivo principal de más experiencia en el negocio de la preparación de declaraciones de impuestos, ya que también fundó Jackson Hewitt Tax Service (NYSE: JTX).

Cada oficina de Liberty Tax ofrece asistencia de auditoría, una garantía de devolución de dinero y revisiones gratis de declaraciones de impuestos.  Un grupo élite de Certificación de Sello de Excelencia de Servicios Hispanos también brinda asistencia en español y ofrece muchos servicios especiales orientados hacía nuestra población Hispana, sin ningún costo, alrededor del país.

La oportunidad de franquicia de Liberty Tax Service es la #7 en la lista 2011 de las franquicias de mayor crecimiento de Entrepreneur “Franchise 500” y fue seleccionada como una de Las 25 mejores franquicias para Hispanos por la revista PODER.

Popular Posts

New York Time

Copyright 2015 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by Carlos Vassallo

Páginas vistas en el último mes