martes, 20 de septiembre de 2011

Lidia Soto Harmon > www.GSCNC.org

Lidia Soto-Harmon, CEO, Girl Scout Council of the Nation’s Capital

¿Tiene alguna influencia en ser hispana que usted aplique a su negocio?
El ser Latina me ayuda a guiar el trabajo que tengo que hacer porque siempre estoy incluyendo a todas las niñas en mi comunidad. Tengo un lugar especial en mi corazón por los nuevos americanos y esos que necesitan los programas de las Girl Scouts. Recuerdo cuando llegué a este país y tenía acento cuando hablaba en inglés y había algunas personas que pretendían que no me entendían. Había que ser amable con esas personas.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Siempre recuerdo lo que decía mi padre: “Para atrás, ni para coger impulso”. (Don’t look back no even to get momentum). En la vida necesitamos mirar la adversidad como oportunidad para mejorar y sobresalir.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo?
Pienso que ser una buena madre y una mujer profesional han sido grandes retos. Creo que esto se puede hacer pero requiere tener un gran compañero en la vida que lo ayude a uno y que tenga un gran corazón, bien grande, de modo que los hijos siempre sepan que son número uno.

Si pudiera cambiar una cosa de su vida, ¿cuál sería?
Si yo pudiera cambiar una cosa en mi vida sería encontrar un día con 24 horas extras. Esto me daría tiempo para hacer todas las cosas que quiero hacer y también las cosas que necesito hacer.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Cuando estaba creciendo yo quería ser maestra. Yo ponía todas mis muñecas en fila y les enseñaba a hacer Cuban coffee.

Cuéntenos, ¿a qué tres líderes más admira?
Admiro a mis padres que dejaron su tierra natal para que yo pudiera tener un mejor futuro, para hacer esto tuvieron que tener mucho valor porque ellos amaban su tierra.
Admiro las jóvenes Girl Scout que encuentro en mi trabajo y la gran ambición que tienen de hacer del mundo un lugar mejor. Ellas me inspiran a trabajar más duro y a hacerlo mejor.
Admiro a Juliette Gordon Low, que en 1912 comenzó el movimiento de las Girl Scouts. En aquella época no se permitía que las niñas fueran a un campamento, o jugaran afuera, las mujeres no tenían ni el derecho al voto y ella fue una pionera que comenzó una organización que nos inspira a ser líderes. 
Una mujer moderna que es una inspiración para mí es la jueza Sonia Sotomayor de la Corte Suprema de Justicia. Ella es tremenda, procedente de un hogar humilde, trabajando duro y defendiendo a los que no pueden defenderse por sí mismos. Ella me inspira mucho.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Para el desayuno siempre estoy manejando al trabajo y para la cena siempre quiero estar en la casa con mi familia.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Pienso que el mayor sacrificio fue no pensar en mí primero. Ahora que mis hijos son mayores estoy aprendiendo como zumbar y tomar más tiempo para mantenerme saludable.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Caminante no hay camino, se hace camino al andar.” por Antonio Machado.
Tenemos que caminar hacia adelante y en el caminar hacemos nuestro camino.

¿Es difícil no ser convencional?
Sí, tienes que tener confianza en tí mismo y en que vas a perseverar y que otros apreciarán tu perspectiva.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Una vez no almorcé y me comí una caja de galleticas de menta de las Girl Scouts, tuve dolor de estómago por días. Seriamente, mi error más grande es quizás tratar de hacerlo todo. Tengo una familia que quiero mucho y me gusta mucho mi carrera. Es un error pensar que todo es mi responsabilidad. He aprendido con los años a compartir el cuidado de los hijos con mi esposo y rodearme con la gente correcta –los más inteligentes y los mejores. Tengo confianza en sus habilidades para hacer su parte y eso hace mucho más fácil mi trabajo.

¿Se considera usted una innovadora? ¿Por qué?
Sí, yo pienso que un innovador es alguien que escucha a otros y toma las mejores ideas y las convierte en realidad.

Acerca de la compañía
GSCNC es la organización mas importante de liderazgo para el crecimiento de las niñas en el área metropolitana de Washington, sirve a 90,000 niñas entre los 5 y 17 años de edad. El concilio sirve la región metropolitana que incluye el Distrito de Columbia y 25 condados en Maryland, Virginia y West Virginia. Por tercer año consecutivo más de 200 niñas han ganado el Gold Award, el premio más alto en la organización. Más de 1,400 programas y actividades patrocinados por el Consejo se ofrecen a miles de niñas y sus familias. Durante el verano de 2010, más de 4,200 niñas asistieron a cuatro campamentos adonde pueden pasar la noche. Más de 33,000 Girl Scouts participaron en actividades de fines de semana. Operamos ocho propiedades que sirven como campamentos. Ellos están situados en Aquasco, Brighton Woods y Winona en Maryland; Coles Trip, Crowell, May Flather y Potomac Woods en Virginia; y White Rock en West Virginia. Nosotros proveemos más de $500,000 en ayuda financiera a las niñas y adultos que participan en los programas, campamentos, nuevas tropas y la compra de uniformes. Tenemos 112 empleados talentosos que trabajan a tiempo completo y un presupuesto de $16 millones. Tenemos nuestras oficinas centrales en Washington, DC y otras oficinas en Frederick y Waldorf, Maryland; Leesburg, Lorton y Manassas, Virginia; y Martinsburg, West Virginia. Nosotros creamos niñas de carácter, valor y confianza que hacen que el mundo sea un mejor lugar.

Popular Posts

New York Time

Copyright 2015 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by Carlos Vassallo

Páginas vistas en el último mes