viernes, 26 de agosto de 2011

Juan Pablo Mendez > www.roidna.com

Juan Pablo Mendez, Optimización / Experto QA, ROI DNA

¿Tiene alguna influencia en ser hispano que usted aplique a su negocio?
Generalmente hablando, siendo hijo de Colombianos con importantes raíces en Colombia y visitando todos los años el paiz, siento una profunda influencia en mi identidad y en mi perspectiva en todo lo que hago, incluyendo mi trabajo.
Pero mi origen latino ha afectado mi vida laboral en otros sentidos más específicos también. Por ejemplo, hace poco me permitió viajar a Colombia para ayudar a introducir software de seguridad y desempeño de PC Tools a medida que va entrando al mercado Colombiano.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Paso a paso, con una disposición positiva, y haciendo lo mejor que pueda. Eso me parece la forma más sensible. Tengo a esa mentalidad gracias a mi mamá.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo?
El desafío más grande para mi probablemente ha tenido que ver con el manejo de tiempo. Los que me conocen saben que me gusta hacer las cosas bien, no importanta el tiempo que necesite. Esto no es fácil en nuestra época de vida. Realizar todo lo que tengo que hacer como lo quiero hacer es un desafio constante. Quizás hubiera sido más adecuado para vida en los años veinte...

Si pudiera cambiar una cosa de su vida, ¿cuál sería?
Detendría el tiempo. Pero siendo realista, sería más organizado para poder cumplir con todas las cosas que me parecen enriquecedoras. Por ejemplo, viajar, estar con mi familia y mis amigos, crear arte, desarrollar más aptitudes, etc.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Probablemente fue ocasionar paz en todo el mundo. También me parecía chevere ser un inventor y un futbolista profesional.

Cuéntenos, ¿a qué tres líderes más admira?
Mi mamá. Ha sido y sigue siendo mi modelo principal en la vida, y es una persona excepcional. No diré más sobre el asunto porque algunas cosas son demasiado difíciles expresar con palabras escritas. Aparte de mi mamá, la lista de gente que admiro es extenso y variado.
Hace poco, leí la autobiografía de Frederick Douglass, asi que ese personaje inmediatamente viene a la mente. Douglass nació siendo esclavo y logró superar adversidad inimaginable para convirtirse en una voz influyente de la igualdad social.
Otra persona que admiro es uno de mis mejores amigos de la universidad. Es una de las personas más inteligentes que conosco y su consideración para los demás es extraordinario. Se nota no solo en sus interacciónes sociales de cada día, pero también en situaciónes más especiales. Por ejémplo, cuando estaba apenas empezando su carrera, donaba la gran mayoría de sus ingresos a organizaciónes de caridad, y yo soy de las pocas personas que lo sabe.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Probablemente almuerzo. No soy una persona madrugadora, y generalmente me gusta pasar las noches con mi familia y mis amigos.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su su vida personal para ser exitoso en su negocio?
No me considero un empresario exitoso, pero sí siento que me sacrifiqué cuando decidí venir a California para atender a la universidad. Desde ese entonces, me he quedado en California, y estar lejos de mi familia (que vive en New Orleans) definitivamente ha sido uno de los sacrificios más grandes que he hecho.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Generalmente, no me gusta usar superlativos, pero un dicho que me gusta es: “Mantenga todo en moderación—incluso la moderación.”

¿Es difícil no ser convencional?
Puede ser dificil. Muchas personas prefieren protegerse con la seguridad del statu quo, y los que se apartan se exponen a critica fuerte. La autenticidad es una calidad que siempre trato de mantener, y es una calidad que admiro mucho en la gente. Y si ser auténtico quiere decir ser poco convencional, estoy completamente a favor—aunque parezca difícil.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
No me gusta pensar en la vida en términos de errores cometidos sino lecciónes aprendidas.

¿Se considera usted un innovador? ¿Por qué?
Yo ciertamente trato de ser un innovador. Creo que es importante poner en duda las normas sociales establecidas, cuando no me parecen correctas. Tambien me gusta la creatividad y originalidad hasta en los detalles más pequeños de la vida.

Acerca de la Compañía:
Creada en el 2009, ROI DNA ofrece soluciones de diseño, e-marketing, y desarrollo de Web para poder extender la presencia de sus clientes en la Web. Nuestra clientela varía desde marcas establecidas como PC Tools hasta compañias pequeñas y ambiciosas que están apenas comenzando.
Estrategia y Optimización son fundamentales a cada relación y afiliación de ROI DNA. Considérelos como factores esenciales que llevamos a la materia estructural de su empresa. Unidas como una hélice, aseguran que cada servicio que ofrecemos sea óptimo y exitoso.
Realizamos un nivel de rendimiento muy alto porque comenzamos al puro principio, escogemos los mejores elementos, y los ayudamos a que se duplíquen en algo más grande, fuerte, y simplemente mejor—una versión más fuerte y completamente desarrollada de su negocio.

Popular Posts

New York Time

Copyright 2015 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by Carlos Vassallo

Páginas vistas en el último mes