lunes, 22 de agosto de 2011

Alejandro Blanco > www.foxdeportes.com

Alejandro Blanco, Periodista Deportivo, Presentador en Fox Deportes

¿Nos podría platicar un poco acerca de su rol en FOX Deportes?
Claro que si, un saludo y antes que nada gracias por la distinción y por la oportunidad de platicar con ustedes. FOX Deportes me contrató a principios del 2011 como la cara principal de la cadena en los Estados Unidos, inicialmente comentando Premier League, Serie A y participando en la mayoría de los programas de estudio. Actualmente soy el presentador del programa de debate Fútbol Sin Códigos, y narro el fútbol mexicano. 

¿Cuál es su mejor atributo como Líder?
Creo que principalmente el pensar en el público, en nuestra audiencia, el tratar de empatar y pensar como ellos, qué esperan de nosotros, qué les podemos ofrecer cada vez con mayor compromiso y calidad. Te diría que es siempre buscar la empatía con nuestro público, que es lo más valioso que tenemos, y escucharlos. Eso es importante para la audiencia.

¿Tiene alguna influencia en ser hispano que usted aplique a su carrera?
Definitivamente las raíces son algo que te marcan, un diferenciador importante en tu forma de ser y tu personalidad. En mi caso me ayuda mucho a entender no sólo a la audiencia americana, sino a todo el público hispano que habita en los Estados Unidos y a buscar una rica mezcla de comentarios que nos permitan identificarnos con ambos grupos y buscar cubrir sus necesidades de manera global.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Bueno, en la adversidad existen siempre circunstancias que te apoyan y te empujan a salir adelante. En mi caso me apoyo en mis amigos y en mi familia,  pero sobre todo los comentarios y el cariño de la audiencia siempre te hacen levantar, salir adelante y buscar cada día ser mejor para ellos. Les debemos mucho, les debemos todo! Y así hay que entenderlo.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo?
A través de mi carrera profesional y de mi vida diaria han existido, y siempre existirán, nuevos retos y desafíos. Puedo comentarte que precisamente hace ya algunos años uno de los retos más importantes fue cambiar mi residencia hacia un mercado en ese entonces desconocido. Dejar México para vivir en Chicago, empezar en un nuevo mercado alejándome de muchos vínculos, pero sobre todo enfrentándome a un nuevo reto, un gran reto que, afortunadamente y con el apoyo de mis seres queridos y de la audiencia, fue cada día más llevadero hasta hacerlo mío, un episodio y una historia más en éste camino.

Si pudiera cambiar una cosa de su vida, ¿cuál sería?
Yo creo que no cambiaría nada en específico, ya que cuando uno decide hacer algo es porque en ese momento es lo que uno quería hacer, tal vez solo buscaría mejorar, siempre mejorar en cada aspecto. Aprender de los errores, identificar siempre mis áreas de oportunidad y buscar enérgicamente y día a día ser mejor una mejor persona para los demás y una mejor persona para mí mismo.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Siempre me gustaron los deportes, soñaba con asistir a los partidos, narrarlos en vivo, simplemente estar ahí. Y la verdad es que fui muy afortunado ya que puedo decirte que lo logré, y soy muy afortunado porque muchos de nosotros tenemos sueños de adolescentes y pocos los podemos cumplir. Así que además de poder contribuir con lo que más me gusta, me permite estar cerca del aficionado, de ese apasionado que exige y busca tal y como yo lo fui hace muchos años. Puedo entenderlos, ponerme en sus zapatos.

Cuentéenos, ¿a qué tres líderes que más admira?
En el ámbito deportivo por supuesto alguien que influyó en mí desde pequeño fue Michael Jordan. Su determinación, su éxito, su liderazgo, su perseverancia a nunca rendirse, el no tener miedo a equivocarse y de capitalizar sus fallas fue la clave de su éxito. Por otra parte, Ghandi y Nelson Mandela, ambos con historia de liderazgo sobresalientes.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Yo creo que ninguno. Depende siempre del mejor momento, el mejor lugar y busca ser congruente con los tiempos de todos, los tiempos de los demás y simplemente adaptarse es una característica que debemos tener y entender. Adaptación.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su carrera?
Principalmente muchas veces estar lejos de mi país, de mi familia, de mis amigos y seres queridos, de mis costumbres, de mis comidas, de mis actividades comunes. Sin embargo, como mencionaba anteriormente, la capacidad de adaptación te hace mucho más llevadero los sacrificios, sobre todo cuando piensas que valen la pena y que son por causas mucho mayores.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Haz lo que tengas que hacer pero siempre hazlo bien, hazlo mejor.

¿Es difícil no ser convencional?
Es difícil. Sin embargo cuando cuentas con tanta retroalimentación, tanto positiva como negativa, de la gente que te sigue y que te quiere siempre ayuda a tu autorreflexión, a buscar tus áreas de oportunidad y trabajar en ellas, y uno es excepcional no siempre por uno mismo sino por los demás, por la gente que lo rodea, por las experiencias y vivencias. Cada uno de nosotros es único.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
A los errores yo preferiría verlos como aprendizajes, y día a día en nuestro trabajo aprendemos cosas nuevas, siempre estamos aprendiendo. Realmente un error sería quedarnos en lo mismo y no evolucionar.

¿Se considera usted un innovador? ¿Por qué?
Creo que la misma profesión te obliga a ser innovador, ser más competitivo, tratar de dar algo más, un plus, un valor agregado al aficionado que marque la diferencia, que le guste y se identifique. Y sí, definitivamente eso lleva una gran dosis de innovación diaria.

Acerca de la compañía
Con un alcance a más de 18 millones de hogares a través de la televisión por cable y satelital, de los cuales casi 6 millones son Hispanos, FOX Deportes es la cadena de deportes de mayor relevancia para los hispano parlantes dentro los Estados Unidos. Ofrecemos la más amplia cobertura de fútbol, con programación exclusiva de los torneos y ligas más importantes de Europa y Latinoamérica; transmitimos un partido todos los sábados durante la temporada regular de la Major League Baseball, además en exclusivo y en tu idioma el All-Star Game, League Championship Series y el World Series; boxeo Top Rank, el UFC® y la cobertura general de las artes marciales mixtas; FORMULA 1™. Todo esto consagra a FOX Deportes por tener la oferta de programación más relevante, y variada en el ámbito del deporte. Con más de 2,100 horas de programación en vivo y en exclusiva, una sólida plataforma digital que incluye videos en tiempo real y contenidos a través de FSE Móvil, FOX Deportes es la marca líder en la categoría deportiva en el mercado hispano de los Estados Unidos.

Popular Posts

New York Time

Copyright 2015 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by Carlos Vassallo

Páginas vistas en el último mes