martes, 5 de julio de 2011

Jorge Möller > www.BBT.com


Jorge Möller, Vice Presidente Senior, Manager de Mercados Multiculturales
BB&T Corporation

¿Cuál es su mejor atributo como Líder?
Como líder uno tiene que anticipar lo más posible los siguientes pasos a seguir, poner el ejemplo, tener expectativas claras de lo que se espera de otros.

Ser hispano... ¿Tiene alguna influencia en su negocio?
Por supuesto, para dirigir la estrategia Multicultural de BB&T, el tener la perspectiva hispana me permite una mejor comprensión de los problemas, retos e ideas falsas sobre nuestra comunidad. Me siento orgulloso de tener la influencia para hacer cambios todos los días y asegurarme de que BB&T esté mejor preparado para los grandes cambios demográficos que están teniendo lugar en este país.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Como ingeniero, aprendí a separar los problemas en partes más pequeñas en lugar de tratar de resolverlo todo a la vez.  Nada que valga la pena se puede obtener sin esfuerzo y dedicación, o todo el mundo lo haría.  El cambio es parte de la vida.  Prefiero ser positivo en torno a las adversidades, las veo como un reto a superar en vez de un obstáculo inmovible.  Me parece que un sano sentido del humor siempre ayuda.

¿Cuál fue el mayor desafío que ha tenido?
Dado que tengo tres hijas, mi mayor desafío es asegurarme de hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudarlas a crecer y ser felices con ellas mismas y sus decisiones.  Ellas son parte de la próxima generación de hispanos que están creciendo en este país.  Espero poder ayudarlas a estar listas para valerse por sí mismas, tomar decisiones independientes y ser un modelo positivo a seguir para otros.

Si pudiera cambiar una cosa de su vida, ¿cuál seria?
La familia es muy importante para nosotros.  Dado que nuestra familia se extiende por tres continentes, mis hijas no pasan suficiente tiempo con sus abuelos, tías, tíos y primos.  Sería fantástico si todos pudiéramos pasar más tiempo juntos.

¿Cuál era su ambición cuando era niño?
Cuando era niño quería ser un ganadero.  Mis abuelos tenían un rancho y me encantaba levantarme antes del amanecer para ayudarlos a ir por las vacas montado a caballo.

Cuéntenos acerca de tres personas que más admira:
Admiro mucho a personas que han sufrido una tremenda adversidad y no sólo la han superado sino que además han hecho lo mejor de ella.  Randy Pausch me viene a la mente por su amor a la vida, su familia y lograr sus sueños de la infancia.  Hay mucha gente en BB&T que constantemente hace más de lo que es requerido para ayudar a sus clientes, admiro la dedicación y creatividad que tienen para encontrar las mejores soluciones posibles.  De forma más personal, admiro mucho a mi esposa Jennifer que hace su mejor esfuerzo cada día por nuestra familia y en todo lo que hace.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Todo depende de quién es el invitado a la reunión y el objetivo de ésta.  Me gustan las tres comidas.  Siempre tengo hambre.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Todo tiene sus sacrificios.  Me gusta correr entre 20 y 30 millas a la semana, eso requiere que esté menos tiempo con mi familia, pero me sirve para sentirme mejor y aclarar mi mente mientras estoy corriendo.  Uno tiene que encontrar un equilibrio en todo lo que se hace en la vida.  No se puede entrenar para un maratón sin correr.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
"Puede que no seamos capaces de preparar el futuro para nuestros hijos, pero al menos podemos preparar a nuestros hijos para el futuro."

¿Es difícil no ser convencional?
No me enfoco en ser o no ser convencional, sino más bien en ser pragmático, centrado en los hechos y la realidad.

¿Cuál fue el error mas grave que cometió?
Veo a los errores como parte de la experiencia de la vida de todos. No todas las decisiones se tomarán sin errores. Para mí, la clave está en aprender de esos errores y nunca tener miedo.

¿Se considera usted un innovador? ¿Por qué?
El mundo de negocios está cambiando constantemente.  Desde ese punto de vista, tengo que estar innovando constantemente en mi posición con BB&T. Estamos cambiando nuestra percepción y comprensión de las oportunidades que existen en el segmento hispano en maneras que no se habían pensado antes.  En orden de hacer los cambios apropiados y adaptar el banco a las realidades del mercado se tiene que ser creativo.

Acerca de la Compañía:
BB&T Corporation (NYSE: BBT) es una de las compañías proveedoras de servicios financieros más grandes en los EE.UU, con unos $157 billones en activos y capitalización de mercado de $19.1 billones, hasta el 31 de marzo de 2011. Con sede en Winston-Salem, Carolina del Norte, la compañía opera aproximadamente 1,800 centros financieros en 12 estados y Washington, D.C. y ofrece una gama completa de servicios bancarios para el consumidor y comerciales, corretaje de valores, administración de activos, productos y servicios de hipotecas y seguros. Una compañía Fortune 500, BB&T es reconocida invariablemente por su extraordinaria atención al cliente según J.D. Power and Associates; la Administración Federal de Pequeños Negocios de los EE. UU. (SBA, por sus siglas en inglés); Greenwich Associates y otros. Hay disponible más información acerca de BB&T y su línea completa de productos y servicios en www.BBT.com.



Popular Posts

New York Time

Copyright 2015 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by Carlos Vassallo

Páginas vistas en el último mes